14 de diciembre de 2008

Asesinado Edil de Bogotá


El Edil Guillermo Leal fue secuestrado el pasado 15 de noviembre por presuntos miembros del frente 53 de las FARC – grupo terrorista que opera en Colombia -, en momentos en que se dirigía a su finca en la vereda Las Ánimas de la Localidad de Sumapaz, de la cual era Edil desde el primero de enero de 2008.

Leal, quien había sido secuestrado y había escapado de sus captores años atrás cuando se desempeñaba como Alcalde de la Localidad 20 de Bogotá, fue víctima por segunda vez de este flagelo que padecen más de 3.000 personas y sus familias en Colombia.

Al parecer, dada la rápida reacción de la decimo tercera brigada del Ejército Nacional que logró cercar al grupo guerrillero que tenía cautivo al Edil, sus secuestradores lo asesinaron en una zona minada por las FARC, vengando así sus denuncias hechas contra el grupo guerrillero y contra actos de corrupción en la Administración Local de Sumapaz. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades el 12 de diciembre, gracias a la información de un campesino de la región.

La concejal Liliana de Diago del Partido Liberal, algunos miembros del Polo Democrático, el personero de Bogotá, y los Ediles de las Juntas Administradoras Locales de Suba y Usaquén han rechazado públicamente el vil asesinato del Edil de Sumapaz; el Alcalde Mayor de Bogotá no se ha pronunciado frente a este lamentable hecho.

Miembros del CTI de la Fiscalía y del DAS capturaron hace algunos días a alias “Omar Morales”, presunto miembro de las FARC, y a quien sindican del sembrado de minas en la Localidad, así como del secuestro del Edil de Sumapaz.

Maria Fanny Torres, quien obtuvo 149 votos en la lista del Partido Liberal es quien sucederá a Guillermo Leal en la curul asignada al Partido Liberal en la Localidad 20, que desde este período volvió a tener Junta Administradora Local, luego de haber sido suspendida la figura de control político de la descentralización desde la Administración de Peñalosa por los problemas de orden público que se presentan en la Localidad bogotana que limita con el departamento del Meta.

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites