14 de diciembre de 2008

Bogotá aplica prohibición a fumadores






Por: Sergio Held Otero

Desde el pasado 30 de noviembre entró en vigencia la disposición del Ministerio de la Protección Social que establece la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados o áreas de trabajo.

El pasado fin de semana fue en Bogotá y en todo el territorio nacional, el primero en el que regía la norma y los bares y restaurantes de Bogotá dieron ejemplo para el país, avisándole a los clientes a la entrada de los establecimientos de comercio, sobre la entrada en vigencia de la Resolución ministerial, razón por la cual los fumadores se abstuvieron de fumar en bares y restaurantes con techo o carpas, y lo hicieron en terrazas abiertas o en la calle.

Lamentablemente, en la localidad de los Mártires un fumador que no comparte el contenido de la resolución mató con un arma blanca al administrador de un establecimiento que le exigió el cumplimiento de la disposición legal. El presunto asesino ya fue capturado por las autoridades, y es un caso aislado que se presenta en Bogotá, en donde la mayoría de establecimientos de comercio y demás lugares de trabajo ya cumplen con la norma, luego de haber tenido 6 meses para prepararse para la entrada en rigor de la misma.

El texto completo de la norma puede ser consultado en:

http://www.metrodemedellin.gov.co/media/uploaded/Resoluci%C3%B3n%201956%20de%202008%20prohibicion%20fumar.pdf

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites