31 de octubre de 2008

El Alcalde de Usaquén no quiere ir a la Junta Administradora Local



Por: Sergio Held Otero

Dos sesiones han sido programadas para que el Alcalde tenga un diálogo con la Corporación, y en ambas ocasiones ha dejado a los Ediles “metidos”

En el mes de noviembre se programó una sesión para que el Alcalde Local Juan Pablo Camacho asistiera a la Junta Administradora Local para responder inquietudes de los Ediles sobre temas de Usaquén, y de contratación, en ejercicio del control político que la Junta Administradora Local (JAL) ejerce sobre la Administración Local.

En la primera ocasión, el Alcalde no asistió a la JAL por encontrarse inaugurando los juegos intercolegiados, por lo que se excusó por no haber asistido a la Corporación, razón por la que se replanteó la reunión para el viernes 31 de octubre.

El viernes 31, desde las 7:45 de la mañana se encontraban los 11 Ediles de Usaquén reunidos y listos para sesionar en el marco de una Comisión de Mesa Directiva, cuando recibieron una llamada de un asesor de Camacho diciendo que el Alcalde Local estaba atendiendo una reunión en la Secretaría de Integración Social, razón por la que el funcionario no podría asistir a la Corporación.

Para la Junta Administradora Local de Usaquén es verdaderamente importante contar con la presencia del Alcalde Local, para que responda sobre los cuestionamientos de presupuesto y contratación que han preparado los Ediles en uso de sus atribuciones de ejercer control político sobre la Administración Local.

Para la Edilesa Maria José Valenzuela del Partido Cambio Radical, todo se ha tratado de una falta de entendimiento de los Ediles, pues el Alcalde termina creyendo que ir a la JAL es perder el tiempo “En la medida que tengamos un cuestionario fijo, lo podemos desarrollar con o sin el Alcalde” afirmó la Edilesa.

Por su parte la Edilesa Ana María García, no cree que se deba realizar un cuestionario: “Yo creo que un tipo de cuestionario como el que está planteando profundizaría más la distancia entre la Alcaldía y la JAL”

Los 11 Ediles decidieron invitar al Alcalde a la sesión de Mesa Directiva para el próximo 21 de noviembre, en un nuevo intento porque el Alcalde asista a la Corporación y le ponga la cara a los temas de control político que se tramitan en la Junta Administradora Local de Usaquén.

30 de octubre de 2008

La Bolera San Francisco: Un ícono del centro de Bogotá

Por: Sergio Held


El Expreso de Bogotá estuvo un día en la Bolera San Francisco, en pleno centro de Bogotá. Esta Bolera se constituye como la más antigua de América Latina, al haber sido fundada en el año de 1941 y es un ícono por ser una de las pocas boleras que aún no ha sido automatizada. Fotoreportaje exclusivo.



Los Musulmanes del Centro de Bogotá


Por: Sergio Held Otero

En una pequeña oficina del centro de Bogotá funciona el centro de información de la Mezquita Estambul. Desde esta oficina se adoctrinan fieles, y se buscan personas dispuestas a entender la filosofía de Mahoma.

Reportaje del Expreso de Bogotá con Carlos Sánchez, director de la oficina y máximo guía espiritual de la Mezquita Estambul en Bogotá.
Para oír el reportaje de AUDIO completo, haga click sobre el símbolo de reproducir en el recuadro de GoEar



Add to Technorati Favorites